Fútbol > ELECCIONES

Primer cortocircuito en la campaña de Nacional: Decurnex bajó a su vicepresidente

El candidato de Compromiso 1899  intentará convencer a Alejandro Balbi para que lo acompañe en la fórmula

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 19:33

A menos de dos meses de las elecciones en Nacional se rompió la fórmula que venía con mayor impulso para ganar el 8 de diciembre. José Decurnex, candidato a la presidencia por Compromiso 1899, bajó de la lista a su vicepresidente Ignacio Sienra e intentará convencer a Alejandro Balbi para que ocupe ese lugar.

Decurnex tomó la decisión después de leer una columna de opinión publicada este martes por Sienra en el diario El País, hablando sobre temas políticos. En los primeros párrafos de su columna, el hijo del expresidente tricolor Rodolfo Cucho Sienra, expresó:

"Yo, Ignacio Sienra, al Frente Amplio le pido: llévense por favor medio país, la mitad que prefieran. Ustedes elijan. Nos quedamos con el 50% más pobre, no hay problema. Hagan en su parte la patria socialista que defienden.

Llévense a todos los sindicalistas, a los punteros políticos, zurdos parásitos, empresarios prebendarios; y a todos los que viven de nuestros impuestos. Repito, les dejamos la mitad del país, la que quieran. Si les parece mucho para nosotros, podemos conformarnos con menos.

Y déjennos a los 800.000 que aportamos y trabajamos. Ustedes hagan una república comunitaria y socialista y en 10 años vemos qué país tiene menos pobreza y más desarrollo. Vemos quién crece más. ¿Se animan?"

La agrupación de encabeza Decurnex publicó el siguiente comunicado:

Los otros dos candidatos a la presidencia tricolor son José Fuentes y Raúl Giuria.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.