18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de septiembre 2023 - 20:14hs

La agrupación Batllismo Abierto (BA) que lidera el diputado colorado Ope Pasquet se convirtió este viernes en el primer sector en proclamar como precandidato a la Presidencia a Robert Silva

Esto se da, además, luego de que el senador y coordinador de Ciudadanos, Adrián Peña, le diera su apoyo a Silva y asegurara que no será precandidato, algo que fue informado por El País. 

"Nos parece que el precandidato colorado a la Presidencia tiene que ser el profesor Robert Silva", señaló Pasquet en rueda de prensa en relación a la figura del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) que deberá renunciar en octubre para hacer campaña electoral. 

Más noticias

El diputado colorado señaló que es tiempo de "pasar a las definiciones" y que su agrupación entiende, "por varias razones", que Silva es la mejor opción. 

"Necesitamos un candidato que pueda impulsar un proyecto político en sintonía con lo que está pasando en el mundo, los sucesos nuevos que están impactando en el mundo y que Uruguay no puede eludir", enumeró Pasquet. 

Y aseguró que el presidente del Codicen "es un colorado y batllista de siempre". "Su compromiso con el partido está más allá de toda discusión. Entonces nos parece que es la persona adecuada para encabezar la columna", agregó.

Respecto a la decisión que tomó Peña, Pasquet sostuvo que "ha sido muy importante". 

"Ha definido con claridad que a su vez el candidato debe ser Robert Silva, que también debe ser quien encabece la lista al Senado, porque es lo lógico, el candidato presidencial encabeza la lista al Senado. Adrián ha impulsado esa solución política y creo que eso nos permite encolumnar a Ciudadanos detrás de la candidatura de Robert Silva", afirmó el legislador. 

Según supo El Observador, Peña irá segundo en la lista al Senado. El pasado jueves 30 varios dirigentes colorados de todo el país, mayoritariamente de Ciudadanos, trazaron una hoja de ruta para que distintas agrupaciones departamentales se vayan pronunciando a favor de la candidatura del actual presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La de Pasquet, entonces, fue la primera. 

La "continuidad" de la reforma educativa

Consultado en rueda de prensa sobre la continuidad que tendrá la reforma educativa que el gobierno de Luis Lacalle Pou puso en marcha, Pasquet señaló que "lo natural" es que una vez que Silva dé el paso al costado quien lo suceda sea "una persona que garantice la continuidad de las líneas que ha tenido" el actual presidente del Codicen. 

Y consideró que esto no pone freno a la transformación. "Es exactamente lo contrario, la transformación educativa está en marcha, sus principales líneas han sido ya establecidas. Lo que falta es gestionarla, administrarla, pero las definiciones están tomadas y creo que lo más importante que podemos garantizar para la continuidad de la transformación educativa es ganar la próxima elección", afirmó Pasquet.

"Que la coalición republicana siga al frente del gobierno porque esa es la garantía de que la transformación educativa va a continuar. También que no va a quedar en manos de quienes la combaten desde el primer día", agregó. 

Temas:

robert silva Ope Pasquet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar