Nacional > ROCHA

Prisión preventiva por 60 días para acusados de abusar de joven en Valizas

Los abogados defensores de los tres jóvenes apelarán el fallo

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2019 a las 14:50

La Justicia de Rocha aceptó la solicitud de formalización de los tres jóvenes que están acusados de abusar sexualmente de una mujer en un camping de Valizas, según informó Telenoche y confirmó El Observador con la fiscal.

La fiscal Valentina Sánchez había pedido 120 días de prisión preventiva, pero la jueza hizo lugar al pedido de los abogados y rebajó la pena a 60 días.

La jueza se basó en el artículo 272 bis del Código Penal, el cual establece que se configura abuso sexual cuando “por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual contra una persona, del mismo o distinto sexo”. 

La pena prevista para este delito va desde ocho meses de prisión a seis años de penitenciaría. Aún no se definió dónde cumplirán la pena preventiva.

El miércoles, la fiscal había dicho a El Observador que para solicitar la imputación se basó en el resultado de la pericia psicológica de la joven. 

La fiscal explicó que si bien la mujer no presenta signos de violencia, la ley integral de violencia contra la mujer basada en género establece que no es necesario que haya signos de violencia física para que se configure un abuso sexual.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...