San Cono, el santo más venerado del país por sus presuntos milagros y favores a los pobres, favorece, según sus seguidores, la premiación en los juegos de azar -un mes antes y un mes después del 3 de junio (aniversario de su muerte)- de los números 03, 30, 18 (edad que tenía al morir) y 81, entre otros.
La procesión se realizará el domingo, y de los turistas que llegaron a Florida este viernes "algunos se quedarán y otrás se irán", informó a la AFP Fernando Morela, de la comisión de la capilla del conocido "patrono de los apostadores" en Uruguay.
Su imagen fue traída a Uruguay en 1885 por la colectividad italiana de Florida, pequeña ciudad de 16.000 habitantes, capital del departamento del mismo nombre, donde un templo en su honor comenzó a construirse en 1883 y se inauguró en 1888.
Obligada por las estadísticas, la Dirección Nacional de Loterías y Quiniela limitó el monto de las apuestas a esas cifras, entre el 19 de mayo y el 6 de julio de cada año, pero sólo logró alimentar el mito, pues los números continuaron dando felicidad a mucha gente, pese a sorteos electrónicos, libres de cualquier sospecha.