Nacional > Minas

Prófugo de la Justicia a la intendenta Peña: "Acá no hay ninguna guerra de narcos"

Jorge Omar Virches trató de mentirosa a la intendenta Adriana Peña y al jefe de policía local, y dijo que se fugó de la cárcel para que no lo mataran

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2018 a las 15:29

Jorge Omar Virches Miraballes, prófugo de la Justicia desde mediados de marzo, envió un video al programa Vivo Noticias de Vivo Cable Color de Minas en el que aseguró que se fugó de la cárcel para que no lo mataran y acusó a la intendenta Adriana Peña y al jefe de policía local de mentirosos.

"Yo la verdad que no entiendo, señora intendenta ¿usted de dónde conoce a mi familia? A ver dónde tenemos nosotros antecedentes por narcos. A usted jefe de Policía que tanto dice 'ajuste de cuentas por narco'. Es mentira, son incoherencias, acá no hay ninguna guerra de familias ni guerra de narcos ni nada. Acá el problema es que ustedes no dicen la verdad, se les fue de las manos la corrupción, por eso está así Minas", dijo.

Embed


"Por eso yo me tuve que ir de la cárcel, lejos de Minas para que no me terminaran matando, porque mi vida no vale nada ahí. La policía no me estaba buscando porque yo me fugué de la cárcel, me está buscando (porque) como no me pueden matar me quieren tirar para adentro de la cárcel y que me terminen matando en la cárcel. Esa es la realidad. Le hablo a la señora jueza y a la señora fiscal también. Da vergüenza, porque usted ponga mi nombre y el de mi familia en la computadora y hay antecedentes por robar, ninguno por narco. ¿Dónde somos narcos o asesinos? Son todos una manga de atrevidos ahí", finalizó.

Minas es territorio de enfrentamiento de dos familias dedicadas al narcotráfico desde hace al menos cuatro años, pero la violencia en el lugar se viene agudizando desde hace meses con homicidios que involucran a dos familias: los Virches y los Acuña.


Según el Ministerio del Interior, Virches cumplía pena por un delito de extorsión en la Unidad Nº 7 de Canelones. La Justicia le había otorgado 6 horas de salida transitoria domiciliaria bajo tutela, pero el hombre no volvió. La policía difundió su foto y sus datos y pidió colaboración a la población, y la fiscal de 2do turno de Canelones emitió una orden de captura a nivel nacional y el cierre de fronteras.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...