Invertir en las capacidades y habilidades de las futuras generaciones e impulsar su acceso al mundo laboral ha sido el objetivo de ProgramOn, la iniciativa desarrollada por Coca-Cola Uruguay y que obtuvo el reconocimiento DERES, la red de empresas de desarrollo sostenible, en la categoría Compromiso por desarrollar competencias laborales e impactar en los jóvenes.
La propuesta desarrolló su segunda edición en conjunto con la asociación civil Chicos.Net, la Fundación El Abrojo, y con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (Incotedes).
ProgramOn convocó a más de 300 jóvenes de entre 17 y 24 años dispuestos a adquirir herramientas que facilitarán su ingreso al mundo laboral; como armar un currículum y prepararse para una entrevista, utilizar portales de empleo y redes sociales para su búsqueda de trabajo, entre otros aspectos.
En concreto, el programa de Coca-Cola Uruguay y la asociación civil Chicos.net se enfoca en cuatro ejes temáticos (el futuro del trabajo, competencias laborales, estrategia de vinculación laboral y estrategias de comercialización digital) que, a lo largo de seis semanas se desarrollaron a través de clases online, foros y una plataforma con material audiovisual y escrito, además de un seguimiento personalizado con tutores referentes.
Su potencial para interesar a una gran cantidad de jóvenes, su enfoque hacia un tema de gran importancia como el acceso al mercado laboral para los jóvenes, así como las actividades de fortalecimiento de competencias para el empleo, fueron algunas de las características que DERES destacó de ProgramOn.
La iniciativa fue distinguida también por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, así como por contribuir a reducir las desigualdades.
Desde hace más de una década, DERES reconoce públicamente a las empresas uruguayas que implementan prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto dentro como fuera de la organización.
El objetivo es motivar a las organizaciones a profundizar en prácticas que demuestren tener un impacto positivo en sus grupos de interés y que al mismo tiempo aporten valor al negocio y su contribución con los ODS. Se busca, asimismo, que las prácticas sean replicables para que otras empresas puedan utilizarlas como base para sus prácticas e iniciativas de RSE.
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