Rusia 2018 > SELECCIÓN

Proponen llamar Oscar Tabárez a la explanada de la IM

La idea fue lanzada en la plataforma Montevideo Decide de la comuna capitalina

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 09:00

Ciudadanos de Montevideo propusieron a través del sitio web de comuna la "idea" de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su "viabilidad".

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla el sitio de la Intendencia de Montevideo. Entre ellas se destaca la necesidad de "homenajear en vida" a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

Lea también: ¿Cómo llegó físicamente Suárez al Mundial? Los mitos y la realidad

"Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias", señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez "trasciende al mero logro deportivo" y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los "valores" y los "principios" en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio "ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo", identificado como un lugar para "alentar a la Celeste", tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...