Mundo > Estados Unidos

Proveedores de internet podrán hacer que usuarios accedan más lento a algunos sitios

La derogación de la neutralidad en la red puede hacer que las empresas hagan a Netflix más lento, por ejemplo

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2017 a las 15:28

Los reguladores de telecomunicaciones de EEUU votaron para derogar las llamadas reglas de "neutralidad de la red", que restringen el poder de los proveedores de servicios de internet para influir en la velocidad de carga de sitios web o aplicaciones específicos, según informó el programa The Two-way de la radio pública NPR.

Después de semanas de controversias y protestas, la mayoría republicana de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) votó el jueves la flexibilización de las regulaciones impulsada por Barack Obama en 2015 para los proveedores de Internet.

Sin protecciones básicas de la neutralidad de internet servicios como Skype y Netflix hubiesen tenido una muerte temprana", explicó Tim Wu el profesor de Derecho que acuñó en 2002 el término "neutralidad de internet" en una columna publicada en The New York Times.

Las reglas, establecidas en 2015, prohibieron a las compañías de cable y telecomunicaciones bloquear o ralentizar sitios web o aplicaciones. También prohibieron a los proveedores de banda ancha realizar ofertas especiales que darían prioridad a algunos sitios web o aplicaciones sobre otros.

En una votación de 3 a 2, la FCC aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC "está entregando las llaves de Internet" a "un puñado de corporaciones multimillonarias".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...