El gobierno argentino aprovechó el partido de fútbol entre Boca y Tigre, que le daría el camponeoato al primero, para emitir una
publicidad en contra de
Mauricio Macri, candidato a la Presidencia por Cambiemos.
La publicidad fue la primera en aparecer en el entretiempo del partido, cuando las mediciones marcaban 20 puntos de rating. En realidad no era un reclame sino el avance del programa 6,7,8 que se emitiría después del encuentro deportivo.
El spot, que dura unos tres minutos, compara las propuestas del candidato con algunas medidas adoptadas en su momento por José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la última dictadura militar.
"Los grandes grupos económicos versus los intereses de la gente", es la primera frase que se escucha.
"Treinta y seis años pasaron del discurso de Martínez de Hoz, 36 años, increíble", concluye el espacio.
El sábado por la noche, en la transmisión del partido entre Belgrano y Estudiantes, la publicidad fue más encubierta. Fue el mismo relator el que quiso hacer pensar a sus oyentes en pleno encuentro. "Fútbol para todos, abierto y gratuito. ¿Vas a volver a pagar para ver? Pensalo bien. ¿Vas a volver a pagar para ver las tribunas?", y continúa con la jugada de Espíndola López.