Economía y Empresas > CONSTRUCCIÓN

Punta del Este tendrá su World Trade Center donde trabajarán 1.200 personas

El proyecto demandará una inversión de US$ 45 millones y será el primer edificio verde

Tiempo de lectura: -'

16 de diciembre de 2017 a las 12:58

Punta del Este tendrá su primer World Trade Center (WTC), un proyecto que apuntará a dinamizar la actividad del balneario top uruguayo más allá de la temporada turística. Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento en Gorlero y la calle 23, donde se construirá el edificio de 25 pisos que demandará una inversión de US$ 45 millones y dará empleo a unas 1.200 personas.

Los responsables del proyecto son los empresarios Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman. De la ceremonia de lanzamiento participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y también el diputado del Frente Amplio, Darío Pérez, entre otras autoridades locales.

Una de las particularidades que tiene esta iniciativa es que será el primer edificio verde de Punta del Este con certificación LEED, lo que implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación y ahorro de energías limpias, racionalización del agua, entre otros. De hecho, esa tecnología permite que el consumo de agua se reduzca un 30% respecto a edificios comunes.

También contará con lugares de estacionamiento y vestuarios específicos para quienes utilicen bicicletas, así como plazas preferenciales para quienes circulen con vehículos eléctricos.

El proyecto del WTC de Punta del Este abre una oportunidad para inversores locales y extranjeros, ya que las unidades podrán adquirirse al costo mediante un fideicomiso que se constituirá al solo efecto de este proyecto. Su comercialización se realizará por intermedio de inmobiliarias de la zona y también de Montevideo. Tendrá 87 unidades de oficina. Durante la obra civil habrá en promedio unos 150 trabajadores por día. En la actualidad existen 318 licencias de WTC en 88 países.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...