Cargando...
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Qatar 2022 > SIN ALCOHOL

Qatar 2022: "Esto es incómodo", la reacción de Budweiser tras la prohibición de vender alcohol durante el Mundial

Tras conocer la decisión del gobierno de Qatar, Budweiser publicó un tuit que después borró

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2022 a las 11:51

La marca de cerveza Budweiser, patrocinador de la Copa del Mundo, reaccionó este viernes con un tuit, que luego borró, tras conocer la decisión del gobierno de Qatar de prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios donde se jugarán los partidos.

La empresa publicó "Bueno, esto es incómodo", y luego lo borró.

Esta decisión de última hora rompe el pacto previo con las autoridades del emirato y afecta al acuerdo por € 72 millones entre Budweiser, patrocinador del torneo, y la FIFA, según adelantó The New York Times.

El comunicado de la FIFA asegura que, pese a todo, siguen garantizando “una experiencia divertida, respetuosa y agradable para todos los fans” y “agradecen” a AB InBev, grupo propietario de Budweiser, su “comprensión”. La marca cervecera publicó un tuit en el que manifestaba su incomodidad con la decisión de Qatar, pero posteriormente lo borró. Un portavoz de AB InBev explica que como socios de la FIFA desde hace tres décadas, esperan poder celebrar el campeonato con sus consumidores en el resto del mundo y que en el caso del emirato, donde se juega la competición, las circunstancias están “fuera” de su control.

El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo el viernes que las restricciones de alcohol en el Mundial 2022 están fuera de su control, después de que la FIFA y el país anfitrión, Qatar, anunciaran que no se vendería cerveza alrededor de los estadios.

El grupo AB InBev tomó nota de la medida tomada apenas dos días antes del partido inaugural el domingo y señaló que "algunas de las operaciones previstas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control", dijo una portavoz de la compañía en un comunicado.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...