Las primeras dos apariciones de Darwin Núñez en partidos amistosos del Liverpool desataron críticas por su rendimiento, especialmente en redes sociales. El técnico Jürgen Klopp, quien alentó su llegada al club inglés, fue el primero que salió al cruce de los comentarios negativos. Ahora también lo hizo el capitán de la selección de Países Bajos y compañero del uruguayo, el defensor Virgil van Dijk.
“Vimos lo bueno que es Darwin cuando jugamos contra el Benfica la temporada pasada (en los cuartos de final de la Liga de Campeones)" expresó van Dijk en el sitio web The Athletic.
Agregó que “es un delantero muy talentoso, uno para ahora y también para el futuro. ¡Solo recuerdo que en el partido de ida, trató de apuntar a Ibou (su compañero de zaga Ibrahima Konate) más que a mí!".
Justin Tallis / AFP
Van Dijk, compañero de Darwin en Liverpool
Sobre la actuación de Núñez en aquellos dos partidos, indicó: “Lo hizo bien. Nos causó muchos problemas como equipo. Muy directo, rápido y fuerte".
Y añadió: "El club reaccionó incorporando a Darwin. Con suerte, tendrá una carrera fantástica para el Liverpool”.
Núñez, de 23 años, jugó un poco más de una hora durante la primera semana de pretemporada con Liverpool, con nuevos compañeros de equipo y un nuevo idioma, pero algunos hinchas se han ensañado con él.
Este jueves a la hora 14:15 de Uruguay, Liverpool enfrentará a Leipzig, el tercer amistoso de preparación.