19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de marzo 2023 - 10:06hs

Un grupo uruguayo compuesto por tres inversores montevideanos compró por US$ 2,3 millones un predio de Ancap ubicado en Punta del Este, en las calles 30 y Gorlero, a poca distancia de la zona céntrica del balneario y pocas cuadras de la escultura de Los Dedos.

Uno de los inversores, y quien desarrollará la obra, es el propietario de Zulamian Desarrollos Inmobiliarios.

El abogado Walter Pritsch, encargado legal del grupo inversor y quien estuvo a cargo de presentar la oferta durante el remate, explicó a El Observador que todavía no hay un proyecto de obra definido, pero sí varias opciones que se discutirán en los próximos días.

Más noticias

En el predio, una propiedad de 1.637 m2, "se puede hacer desde un hotel hasta un edificio de apartamentos, obviamente no va a ir un hotel, pero lo que sí va a haber es un buen espacio de estacionamiento que no hay en la zona y a su vez la parte edilicia”, comentó.

Las opciones dependerán, por ejemplo, del permiso que tengan para construir en altura, y la idea es que el proyecto "acompañe la estética de la estación, o sea que no quede algo totalmente distinto que choque a la vista".

Lindero al predio rematado hay una histórica estación de servicio de Ancap que actualmente funciona como oficinas del Municipio de Punta del Este.

Vecinos en contra

Según detalló el abogado, la normativa permite desarrollar una construcción de 16 o 17 pisos, aunque se pueden solicitar algunas excepciones a la Junta Departamental de Maldonado con la que acceder a construir "dos o tres pisos más". Los constructores deberán regirse por una normativa de la zona y también por una propia del padrón.


Vecinos de edificios de la zona se negaron a la venta del padrón.

Zulamian Desarrollos Inmobiliarios estará a cargo del proyecto y la obra, en un lugar en el que funcionó durante varios años el Museo del Automóvil.

Previo a la venta, propietarios de los edificios Torre del Sol, Michelángelo y Santos Dumont, presentaron un recurso de revocación de la venta. Más de 540 vecinos se unieron con ese propósito.

El predio vendido es de 1.637 m2.

Temas:

Café y Negocios Inmuebles Punta del Este

Seguí leyendo

Te Puede Interesar