27 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,90 Venta 43,30
28 de noviembre 2023 - 13:55hs

*Por Eduardo Goldberg, suscriptor de El Observador Member.

Hamas ha demostrado ser un enemigo fuerte y no fue improvisado su ataque. 

El 7 de octubre miles de terroristas y particulares coordinados invadieron con una planificación perfectamente elaborada al único país de régimen democrático en Oriente Medio. Sin piedad, mataron, violaron, secuestraron pocos militares a su entrada y más de 1.200 civiles, bebés, niños, adultos mayores.

Más noticias

Destruyeron todo lo que pudieron a su paso. Entraron en varias aldeas (kibutz) y en un festival cerca de la frontera donde se reunían por la paz, gente  no solo de Israel sino de varios países.

Ellos mismos se encargaron de documentar los hechos: videos a sus padres, o siendo elogiados por haber matado "n" numero de judíos.

En Gaza se esconden en poblaciones civiles que son usadas como escudos humanos para que Israel, haciendo uso del derecho de su autodefensa, mate gente inocente que no los eligió para que los gobierne. Hamas gobierna dos millones de personas en forma autoritaria y toda la ayuda humanitaria destinada a esa población va a manos del terrorismo, para preparar su arsenal de guerra con la consigna, según su carta fundacional, de primero matar a todos los judíos y sacar a Israel del mapa y luego ir por los cristianos.

Cuando se percató de que Israel iba en serio a liquidar la organización, propusieron canje de secuestrados por terroristas y tiempo para rearmarse. Con idas y venidas las partes lo están cumpliendo.

Hamás retiene sus activos más valiosos para un futuro intercambio de rehenes por prisioneros que favorecerá significativamente a Hamas. Las treguas y la imagen "humanitaria" de Hamas liberando a niños y madres mientras los palestinos reciben como héroes a sus prisioneros solo fortalece al Hamas en su imagen internacional, y de paso les da tiempo para reconfigurase para los próximos pasos bélicos y políticos. 

¿Pero cuál es el verdadero objetivo? ¿Qué ganó Hamás con todo esto? ¿Le importa cuanta gente inocente murió por su invasión? ¿Es verdad los números de miles que Hamás dice? Cómo confiar si el Ministerio de Salud también está gobernado por Hamas.

¿Acaso le importó la gente hospitalizada? Al contrario: estableció sus principales centros de comando y depósito de armas en los hospitales o debajo de todos.

Hoy quieren ganar días porque el objetivo de Hamás es lograr que el mundo identifique la causa Palestina con Hamas y se confunda, generando la ola antisemita más grave de la historia de la humanidad. 

Ganó Hamas. El mundo que creímos libre le está dando vuelta la cara a los derechos de la mujer, a los derechos humanos, a los derechos de la convención de Ginebra a defenderse. Nadie dijo nada cuando en Siria el gobierno mató 100 mil ciudadanos.

Entonces, el mundo antisemita y antijudío salió del closet. ¿Será que Irán no quería que Arabia Saudita se relacione con Israel?
Así está el mundo, pero si esto no se termina, como dijo Netanyahu, esto seguirá con Europa.

Temas:

Guerra Israel - Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos