18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de marzo 2023 - 15:04hs

La garantía de presencia policial para los clásicos con hinchas visitantes que comunicó el Ministerio del Interior este lunes, no cambiará la decisión del Club Nacional de Football de jugar los clásicos sin parciales visitantes en el Gran Parque Central.

Así lo informó el segundo vicepresidente tricolor, Gonzalo Lucas, este lunes, luego de que se hiciera pública la nota de la cartera.

“La decisión de Nacional es clara, es consistente y esto no cambia absolutamente en nada la decisión que Nacional, que seguimos manteniendo y la vamos a mantener”, dijo a Fútbol por Carve de 1010 AM.

Lucas señaló que a pesar de que se asegure la presencia policial, eso no quiere decir que no se produzcan incidentes y recordó lo que pasó en el Torneo Clausura pasado en el clásico en el Gran Parque Central, en el que hubo “daños y sanciones que afectan a la deportividad”.

Leonardo Carreño Gonzalo Lucas

“Todas esas cosas el Ministerio del Interior no las va a poder resolver”, expresó.

El directivo tricolor recordó que desde noviembre vienen hablando del tema con el Ministerio y los especialistas en seguridad y que la recomendación fue primero de jugar los clásicos en el Estadio Centenario con parcialidades de ambos equipos y como segunda opción jugar en los respectivos estadios de cada equipo pero sin público visitante.

“Nada nuevo. Esta comunicación era de esperar (…) Si al Ministerio del Interior lo ponés contra las cuerdas, tiene que responder lo que respondieron”, dijo Lucas.

“La decisión de Nacional ya ha sido comunicada y es la que venimos manejando de hace muchísimo tiempo”, agregó.

Lo que anunció el Ministerio

El Ministerio del Interior garantizará la presencia de Policía para jugar el clásico Peñarol-Nacional del próximo sábado en el estadio Campeón del Siglo y con público visitante, como era intención del presidente aurinegro Ignacio Ruglio.

El Ministerio del Interior comunicó este lunes que la decisión del Consejo de Liga de la AUF de no modificar la fecha "determina que los próximos clásicos se jueguen en el estadio del equipo locatario" y que ante eso "desde el Ministerio del Interior se garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante".

"Es deber y obligación de esta Secretaría de Estado brindar la seguridad necesaria para que este tipo de partidos puedan jugarse con total normalidad y en paz", expresa el comunicado, que aclara que "trabajó durante meses con la AUF y la Secretaría Nacional de Deportes para que los clásicos del fútbol uruguayo de este año se jugaran en el estadio Centenario con ambas parcialidades".

Temas:

Nacional vs Peñarol vs Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar