19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de febrero 2024 - 5:00hs

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre intentó ponerle un manto de tranquilidad al club, que vive horas convulsionadas, y le dio el visto bueno al período de pases que está haciendo el aurinegro con el presidente Ignacio Ruglio a la cabeza. 

"Están siendo buenas las contrataciones, algunas han sido difíciles, algunos jugadores no han podido llegar, pero es como todo período de pases donde no todo puede ser perfecto. Estoy conforme porque vinieron jugadores que pedí, que quería y seguramente van a rendir en buen nivel. Es diferente por la cantidad de jugadores, pero creo que venimos muy bien", expresó Aguirre. 

Después fue un paso más y no solo validó lo realizado hasta ahora sino que también expresó el eje argumental que tuvieron todas las contrataciones que hizo el manya: "Estoy contento porque trajimos jugadores tal vez no de tanto nombre, pero yo no quiero nombres, quiero rendimientos". 

Con estas palabras, Aguirre asumió para sí toda la responsabilidad del rendimiento del equipo cuando comience la temporada oficial. El lunes jugará con Boston River por Copa AUF Uruguay, el 16 largará el Torneo Apertura y luego se vendrá la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Peñarol contrató un golero que fue Washington Aguerre, un lateral derecho, Byron Castillo, tres zagueros, Guzmán Rodríguez, Matías De los Santos y Martín Gianoli, un lateral izquierdo, Diego Sosa, un volante de contención, Javier Méndez, cuatro extremos, Eduardo Darias, Javier Cabrera, Nahuel Acosta y Leonardo Sequeira, dos volantes creativos, Leonardo Fernández y Gastón Ramírez, y un centrodelantero, Maximiliano Silvera. 

El entrenador afirmó que espera por un 9 extranjero para cerrar el plantel y que si ese jugador se cae no tiene un plan B. 

Una gran polémica que se instaló en el período de pases fue que Peñarol, bajo el impulso personal de Ruglio, apoyado en su vicepresidente Eduardo Zaidensztat, contrató jugadores que Aguirre no pidió. 

@OficialCAP Martín Gianoli

Pero el entrenador se encargó de decir que a Martín Gianoli no lo pidió. En la misma situación está Nahuel Acosta. Esos fueron los dos jugadores que Peñarol trajo como decisión institucional por encima de los pedidos del entrenador. 

@OficialCAP Nahuel Acosta

En los demás casos, hubo pedidos expresos del entrenador (por ejemplo Maximiliano Silvera) así como también nombres que fueron trabajados por consenso entre el entrenador y Ruglio. 

En dos ocasiones, Aguirre manifestó que pidió jugadores que no le trajeron. Sin embargo, en esas dos mismas ocasiones, justificó el hecho. 

El gran pedido que Peñarol no le pudo cumplir a Aguirre fue el centrodelantero argentino Maximiliano Romero, quien quedó libre de Racing y arregló en Argentinos Juniors, donde debutó con gol el domingo ante River Plate. 

Luis Mejía, el ecuatoriano Romario Ibarra, Joaquín Varela y Octavio Rivero fueron otros nombres que Peñarol no pudo cerrarle al entrenador. 

Salvo en el caso de Rivero, para los otros llegaron refuerzos que terminaron contando con el aval del DT. Por Rivero no, por eso se trabaja en un 9. 

El anunciado viaje de Ruglio a México se concretó en las últimas horas y sus fotos con el Grupo Pachuca generaron toda una conmoción entre los hinchas

Sin embargo, las palabras de Aguirre dejaron entrever la posibilidad de que Ruglio esté cerrando la incorporación de ese 9 en un relacionamiento con el Grupo Pachuca que tiene preocupado a los hinchas y muy tensa a la oposición. 

Llegue o no llegue ese 9, Aguirre asumió para sí toda la responsabilidad del andar deportivo de Peñarol en el primer semestre de 2024. Tras perder un clásico por penales y otro por paliza futbolística (en los primeros 60', luego se mejoró con el ingreso de Gastón Ramírez) al hincha ahora solo le toca esperar y confiar en la Fiera. 

 

 

Temas:

Diego Aguirre Peñarol Ignacio Ruglio Grupo Pachuca

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar