El entrenador de Peñarol Diego Aguirre se adelantó a la comunicación institucional del club y anunció la contratación de tres nuevos jugadores como refuerzos para la temporada 2024.
Ellos son el zaguero Guzmán Rodríguez, el también marcador central Matías De los Santos y el extremo argentino Leonardo Sequeira.
"Con las confirmaciones de Guzmán (Rodríguez), Matías (De los Santos) y (Leonardo) Sequeira son 13 los que se han incorporado. Están siendo buenas las contrataciones, algunas han sido difíciles, algunos jugadores no han podido llegar, pero es como todo período de pases donde no todo puede ser perfecto", declaró Aguirre.
@CampeonatoAUF
Guzmán Rodríguez contra Facundo Torres
Por Guzmán Rodríguez, zaguero de Boston River formado en River Plate, había gestiones desde comienzos de enero, según informó Referí.
Desde el entorno del futbolista dijeron a Referí que a la negociación del jugador con Peñarol solo le falta que el club acepte una cláusula de salida en función de un porcentaje de partidos jugados. El vínculo se firmará por dos años.
El interés por el ex Danubio Matías De los Santos surgió pocos días atrás y se destrabó cuando el jugador logró desvincularse de Vélez Sarsfield, club dueño de su ficha con el que le quedaba un año de contrato.
Peñarol ya había sumado a Washington Aguerre, Byron Castillo, Martín Gianoli, Diego Sosa, Eduardo Darias, Javier Méndez, Javier Cabrera, Nahuel Acosta, Leonardo Fernández, Gastón Ramírez y Maximiliano Silvera. Por lo tanto son 14 y no 13 los jugadores que llegaron a Peñarol, sin contar a Máximo Alonso quien retornó de un préstamo a Deportivo Maldonado pero que volverá a salir.
Alejandro Pagni / AFP
Matías De los Santos marcando a Monzeglio en Nacional - Vélez
"Están confirmados Guzmán y Matías", reafirmó después Aguirre que también manifestó que la llegada del extremo argentino Sequeira se demoró unos 15 días, pero también la dio por hecha.
El último jugador que presentó Peñarol fue a Gianoli, zaguero zurdo de Cerro Largo.
@OficialCAP
Primer entrenamiento de Martín Gianoli en Peñarol
Aguirre dijo que no pidió a ese jugador y que el mismo llegó por una decisión del club, en un caso similar al de Nahuel Acosta.
Lo único que le falta al entrenador es un centrodelantero y Aguirre dijo que Peñarol negocia por un extranjero que espera que se cierre en "tres, cuatro o cinco días".
El DT dijo que no existe un plan B.
Se especula que el viaje de Ruglio a México, donde se fotografió con el representante Gerardo Monge y con Jesús Mratínez, dueño de Grupo Pachuca, tenga algo que ver en la llegada de ese centrodelantero y en la posible venta de Damián García.