11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
7 de julio 2022 - 17:02hs

La empresa farmacéutica Pfizer y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se comunicaron con las autoridades del gobierno uruguayo en la tarde de este jueves, luego de conocer el fallo del juez Alejandro Recarey que obligó a suspender la inmunización anticovid a menores de 13 años en el país.

Fuentes del gobierno dijeron a El Observador que funcionarios de Pfizer transmitieron su apoyo a Uruguay y se pusieron "a la orden" en este proceso, que tendrá la apelación del Ministerio de Salud Pública para que la resolución judicial pueda ser revocada.

En paralelo, la División de Epidemiología y la Unidad de Inmunizaciones mantuvieron una comunicación formal con representantes de la OPS. Al igual que Pfizer, el organismo especializado de salud transmitió al gobierno uruguayo su apoyo y se puso a disposición de las autoridades, supo El Observador.

Más noticias

Ambos gestos fueron agradecidos por las autoridades uruguayas.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, reclamó que la decisión de Recarey les "está negando injustamente" la dosis a los menores de 13 años. "Muchos uruguayos menores de 13 años ya pudieron recibir las dosis necesarias, pero otros no. A ellos se les está negando injustamente su derecho", escribió el jerarca en una carta pública.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hizo una conferencia de prensa luego del mediodía de este jueves, donde dijo: "La decisión de este juez pone en la Justicia la posible afectación de la salud (...) Este fallo es un disparate". Recordó que la vacunación es voluntaria.

Temas:

Gobierno Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos