22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
12 de octubre 2022 - 8:05hs

Por Emmanuel Barranguet, AFP

Kylian Mbappé, descontento con su suerte, ¿valora realmente abandonar el París Saint-Germain en enero? El rumor corrió como la pólvora este martes, antes del partido de Liga de Campeones contra Benfica (1-1), obligando a los dirigentes parisinos a desmentirlo rotundamente.

El propio Mbappé fue el autor del gol de su equipo, desde el punto de penal en el minuto 40, lo que supuso su gol 31 en Champions con el PSG, superando al uruguayo Edinson Cavani como máximo artillero del club en la competición reina.

La estrella "nunca ha hablado de dejar el PSG en enero", aseguró el consejero de fútbol del club parisino, Luis Campos, antes del inicio del choque, en el micrófono de Canal+.

Horas antes, varios medios se hicieron eco de un posible malestar del jugador, señal de que quizá el 'clan Mbappé' buscó causar un terremoto al filtrar el descontento del jugador, con un mensaje: "si sigue así, me voy".

AFP Mbappé en el partido de este martes ente Benfica

El rumor fue lanzado por el periódico español Marca y confirmado por varios medios franceses.

La situación desatada llevó a Campos a tratar de apagar el incendio. "Yo estoy todos los días con Kylian Mbappé, él nunca me ha hablado de irse en enero. No es una declaración del jugador, es una información (de prensa), y tener una información así antes de un partido como éste es muy grave", afirmó el portugués.

El problema parece remontarse a mayo, con la renovación del contrato del jugador francés, anunciada sobre el césped del Parque de los Príncipes por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, a pesar del firme deseo del Real Madrid de hacerse con los servicios del prodigio.

En el transcurso de las negociaciones, Mbappé y sus asesores habrían recibido la promesa, de forma oral, de que el club ficharía a un goleador de talla mundial, como Robert Lewandowski, que finalmente se fue al Barça, lo que permitiría a "Kyky" jugar con mayor libertad en torno a él.

AFP Ney y Mbappé

Imagen dañada

Pero ese delantero no llegó, como admitieron el técnico Christophe Galtier y Campos, muy cercano a Mbappé desde que el jugador contaba con 14 años, en Mónaco.

La sintonía tampoco parece la óptima entre el dirigente portugués Antero Henrique, llamado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi para dirigir el 'mercato' del PSG, y la pareja Galtier-Campos.

Pero queda por conocerse el impacto real que puedan tener esas especulaciones: ¿el Real Madrid y sus aficionados, despechados, podrían abrir de nuevo la puerta a Mbappé?

AFP Kylian Mbappé

Liverpool, otro candidato a fichar a Mbappé según Marca, vive dificultades económicas y está lejos de las plazas clasificatorias para la próxima Champions.

Este nuevo psicodrama podría dañar aún más la imagen de Mbappé, tres días después de que la revista estadounidense Forbes lo señalase como el futbolista mejor pagado del mundo, y semanas después de que amenazase con negarse a participar en un acto promocional con la selección francesa.

"Pívot"

Pero en esta ocasión el campeón del mundo deja una impresión de excesivo individualismo.

Y en las últimas semanas el jugador ha encadenado los gestos para hacer notar su malestar.

Sobre el terreno de juego ofrece signos de exasperación y se emplea poco en labores defensivas.

AFP Mbappé y Galtier este martes ente Benfica

Luego de haber afirmado que prefería su papel en la selección, con mayor libertad de movimientos que lo que él mismo define como "pívot" en el PSG, lanzó un nuevo dardo en Instagram al escribir "#pivotgang" tras el partido del sábado pasado en Reims (0-0).

Galtier defendió el lunes a su pupilo, asegurando que "habla mucho" con él para "conocer sus expectativas", y se refiere a un jugador "muy inteligente". "Soy sensible a sus observaciones y a su reflexión, es un jugador muy importante en el equipo", insistía el técnico.

En pretemporada, Nasser Al-Khelaïfi había anunciado el final del "bling-bling" en PSG, una expresión que aludía a la vida de caprichos y lujos de los jugadores, y Campos y Galtier insistieron en la disciplina del grupo. "No habrá ningún jugador por encima del equipo. Si hay jugadores que salen de ese marco serán apartados", había lanzado el técnico.

AFP

Temas:

Mbappé y PSG kylian mbappé PSG Mbappé Mbappé Real Madrid

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar