El déficit fiscal fue de 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en los 12 meses cerrados a julio y se mantuvo incambiado respeto al mes anterior, según informó este lunes el Ministerio de Economía (MEF).
El resultado fiscal Gobierno Central – Banco de Previsión Social (GC-BPS) se ubicó en 3,8% del PIB. En tanto, el impacto de los ingresos por el Fideicomiso de la Seguridad Social (FSS) -ley de cincuentones-, fue de 0,1% del PIB. De esa manera, el resultado fiscal depurado de este efecto fue de -3,9% del PIB.
El MEF informó que loe egresos primarios del CG-BPS se ubicaron en 27,5% del Producto permaneciendo estables con respecto a los 12 meses cerrados a junio.
El resultado de las empresas públicas (EEPP) se ubicó en 0,1%. Por su parte, el global del Banco Central (BCU) también se mantuvo estable en -0,5% del PIB.
El resultado del sector público no monetario (SPNM) se ubicó en -3,4% del PIB en junio. Excluyendo los ingresos del FSS fue de -3,5%.
De esa forma, el resultado del Sector Público Global (SPG) fue de 3,8% del PIB que, depurado del efecto del FSS, terminó en -4% del PIB.