18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de diciembre 2023 - 11:41hs

En el Parque Metrapolitano de La Paz se inauguró su nuevo anfiteatro, que completa, junto al Polideportivo y la pista de patinaje.

Según informó la comuna canaria, es una obra de $ 17.000.000 realizada por la empresa Filipiak bajo la supervisión de la Dirección General de Gestión Territorial. Se trata de un anfiteatro que permite una escala de espectáculos importante, ya que su escenario mide 20 metros por 10 metros, con un total de 200 metros cuadrados y un aforo de platea de 1000 personas, que se amplía con el aforo generado con los taludes de césped.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Pro Secretario General, Marcelo Metediera, el Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, la Directora General de Gestión Territorial y Acondicionamiento Urbano, Arq. Eugenia González, la Asesora de la Dirección General, Loreley Rodríguez, el Director General de Cultura, Sergio Machín, todo su equipo de Dirección, el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, todo el Concejo Municipal, ediles departamentales, concejales de otros municipios, vecinas y vecinos.

Más noticias

 

La Directora González explicó que en el nuevo anfiteatro “hay asientos para 948 personas, incluyendo los espacios accesibles, porque dejamos espacios con accesibilidad universal y desapercibida y estos asientos también se van a ver complementados en los siguientes meses con una butaca de plástico que les vamos a agregar, lo que los va a hacer un poco más cómodos. A estos casi 1000 lugares se les suman los lugares en las gradas de césped”. Sobre la plantación de árboles, puntualizó que “se plantaron al comienzo del proyecto, pensando en generar una barrera acústica para proteger también al entorno de los sonidos en los momentos de un espectáculo. Ahora se reforzó esa plantación con árboles de una especie que puede generar esa cortina y que tienen un crecimiento rápido”.

 

Temas:

Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar