El pasado martes el expresidente del Codicen, Robert Silva, lanzó su campaña a precandidato a presidente en las internas coloradas. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de un artista de rock del nacional que reversionó el clásico himno del Partido Colorado (PC).
El diputado colorado, Felipe Schipani, había adelantado a El Observador que buscaban realizar un lanzamiento distinto, "como un concierto de rock & roll, jugar con luces, pantallas".
El ex integrante de la banda Níquel, Pablo Faragó, fue quien –con su guitarra– se subió al escenario del Montevideo Music Box para reversionar el clásico himno de esta colectividad política.
La canción original cuenta con la letra de Enrique Casaravilla y la música de Eduardo Fabini. Esta vez fue Faragó que actualizó este tema incorporando la influencia del género pop rock.
La banda Níquel, de la que Faragó formaba parte, tuvo su momento de apogeo a finales de la década de 1980.
Mientras que el artista ponía la música, los colorados corearon la letra del himno, entre ellos se puede ver en primera fila a varios dirigentes de este partido.
Silva encabezó el primer acto de su campaña –de nombre Crece– con claras referencias a la reforma educativa llevada a cabo por el oficialismo.
"Somos garantía de la transformación educativa", dijo el dirigente en esta oportunidad, quien espera ganar las internas coloradas e incluso el balotaje.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá