El expresidente Codicen, Robert Silva, lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado apoyado principalmente por el sector Ciudadanos.
El dirigente encabezó el primer acto de su campaña –de nombre Crece– este martes en Montevideo Music Box con claras referencias a la reforma educativa llevada a cabo por el oficialismo.
"No queremos volver al pasado, queremos proyectarnos al futuro", dijo Silva en el acto del lanzamiento de su campaña y agregó que su equipo ya llevó a cabo "la madre de todas la transformaciones", en referencia a la educativa.
Silva fue candidato a vicepresidente por el Partido Colorado en las anteriores elecciones de 2019, cuando quien encabezaba la fórmula era el excanciller Ernesto Talvi. Esta vez se presenta como candidato a presidente por el sector Ciudadanos.
En marzo de 2020, cuando apenas asumió el gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou, Robert Silva pasó a presidir el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
El pasado jueves 26 de octubre, Silva, junto a Gabriel Gurméndez (otro precandidato colorado) le presentaron su renuncia al presidente de la República para iniciar la campaña política de cara a las elecciones internas del próximo año.
Otro precandidato colorado que competirá por ganar las internas es el ministro de Turismo Tabaré Viera.