La Comisión Disciplinaria de la Primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió por dos partidos como locales a puertas cerradas con pérdida de derechos de locatario a Nacional y a Peñarol el pasado miércoles a la tarde por los incidentes acontecidos en el clásico del domingo 4 de setiembre en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Torneo Clausura.
No obstante, la Mesa Ejecutiva de la Primera división definió que podrá asistir público visitante a los partidos de ambos clubes.
Dentro de ese contexto, en el partido de este domingo a la hora 19 del Estadio Campeón del Siglo entre los aurinegros y el ya descendido Cerrito, Peñarol habilitó que los socios del club auriverde puedan concurrir, no así los hinchas.
Según confió una fuente aurinegra a Referí este viernes, esa decisión fue por un tema de seguridad.
Asimismo, también se pudo saber que Nacional ya apeló este fallo el cual derivará al Tribunal de Alzada, debido a que no está claro en líneas generales (obviamente que en tiendas tricolores, piensan lo contario) a que este fallo pueda ser apelable.
Peñarol emitió un comunicado en el que sostiene que el fallo es inapelable.