18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de abril 2024 - 18:57hs

Racing de Mercedes logró un resultado que visibiliza y reivindica al básquetbol del interior del país al vencer 85-70 a Trouville de visitante. 

El lunes, Trouville había ganado en Mercedes 90-81 por lo que jugó la revancha con la ventaja de la localía y la confianza a tope como para poder abrochar la serie. 

Pero el equipo de Claudio Batista se plantó con personalidad y ganó a partir de un aplastante primer cuarto: 28-16 y un tercer parcial demoledor (17-8). 

Nicolás Ibarra brilló con 29 puntos y 7 rebotes, Agustín Amaral metió 19 tantos y Xavier Couste hizo 14. 

Lautaro Pérez dominó el rebote con 9 capturas y Amaral las asistencias con 4. 

Al haber ganado por 15 y perdido por 9, el tercer y definitivo partido que se jugará este viernes se disputará en Mercedes, en la cancha de Remeros. 

Racing jugará con su público para intentar hacer historia y darle un gran espaldarazo al básquetbol mercedario. 

El programa radial Último Cuarto, que se emite por Sport 890, grabó un video del festejo de los jugadores donde se pudo ver la gran cantidad de público que acompañó al elenco mercedario. 

Este jueves, a la hora 21.00, Urupan será local ante Remeros de Mercedes tras haber ganado por 9 el martes de visitante. El ganador de esta llave se medirá con Malvín en una serie al mejor de tres partidos de la que saldrá el número 7 para los playoffs y el rival del número 2 de la fase regular donde actualmente se ubica Peñarol. 

El ganador de Racing-Trouville chocará con Biguá para ser el 8 y rival del 1 en playoffs, posición que actualmente ocupa Aguada. 

Mirá acá las estadísticas completas del partido. 

Temas:

Racing de Mercedes Club Trouville Liga Uruguaya de Básquetbol 2023-2024

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar