13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
23 de mayo 2023 - 7:27hs

Este martes la policía española informó en su cuenta de Twitter que detuvo a tres personas en relación a las "conductas racistas ocurridas el pasado domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid".

La policía abrió una investigación tras los hechos que suscitaron una ola de indignación tanto en España como en el extranjero. 

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo "el lamentable y el condenable incidente", y ya ha identificado a tres personas.

AFP La bronca del jugador brasileño

Asimismo, el presidente de la liga española Javier Tebas compartió un artículo en el diario AS en el que se menciona que solo él se había preocupado hasta el momento por los gritos racistas contra Vinícius para defender así la labor de la patronal con sus denuncias sobre el tema.

"Desde hace tiempo somos conscientes del problema racista contra Vinícius y hemos actuado con las competencias que tenemos: Medidas especiales en los partidos donde jugaba, presentación de nueve denuncias, colaboración policial con identificaciones. Y lo decimos claro: queremos más competencias para ser más eficaces. Los cracks mundiales son objeto de ataques selectivos de odio. Le pasó a Cristiano Ronaldo con gritos homófobos y le pasa a Vinicius con insultos racistas. Debemos eliminar estos ataques deleznables que además afectan a nuestros mejores jugadores. La solución no es llamar racista a toda la sociedad española y que todo se diluya en unos días. Es falso que LaLiga, sus clubes, sus aficionados sean racistas. La única solución eficaz pasa por competencias, recursos sancionadores, colaboración institucional y expulsar al odio del fútbol", señaló.

Mientras que en las ruedas sociales se continúan publicando pruebas de cómo tratan los hinchas españoles a los futbolistas extranjeros.

 

Temas:

racismo en España

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos