Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Honorario Científico (GACH) que asesora al gobiero en el combate a la pandemia, fue electo nuevamente como presidente de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCIU).
El bioquímico, que lidera esta organización desde 2016, fue reelegido en su cargo por un nuevo período (hasta 2024), en una ceremonia que se realizó el pasado 17 de noviembre.
A su vez, la Anciu también resolvió la reelección del actual secretario Eduardo Manta y, para el cargo de tesorero, fue elegido Fernando Paganini. El consejo directivo también está integrado por Liliana Borzacconi y Juan Cristina.
El reglamento de este organismo establece que los cinco miembros titulares del Consejo Directivo duran cuatro años en sus funciones y solo pueden ser reelegidos por único período consecutivo.
La Anciu fue creada por la Ley 18.582, aprobada el 2 de Setiembre del año 2009, y funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Su principal cometido consiste en asesorar e impulsar el desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá