La edición Nº 11 de la Feria de Prolesa se realizó con seis días de venta.

Agro > FERIA ON LINE

Récord de venta de silos aéreos en Prolesa

"Este año explotó la tienda on line", resaltó el presidente de Prolesa tras la edición Nº 11 de la Feria de Prolesa
Tiempo de lectura: -'
18 de junio de 2021 a las 20:59

Este sábado culmina la 11a Feria de Prolesa (Productores de Leche SA), una edición especial dado que por las restricciones existentes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 se desarrolla de modo on line.

Carlos Buceta, presidente de Prolesa, explicó a El Observador que “la participación fue buena” y que “la feria se movió muy bien”.

Por día, entre 400 y 500 productores visitaron el sitio prolesa.com.uy para aprovechar diversas ventajas. Otros canales de venta fueron las sucursales de Prolesa, un canal telefónico y el WhatsApp.

Hacer la feria en seis días, a diferencia de tres como cuando era de forma presencial, “fue una pegada, porque los productores tuvieron más tiempo para pensar sus compras”, indicó Buceta.

“Este año explotó la tienda on line”, resaltó Buceta: hoy la web de Prolesa es “la sucursal Nº 1 de ventas”.

Las compras que los productores hacen allí se pueden pagar a Conaprole, al contado, con tarjetas y con los bancos asociados.

Descuentos: hasta 40%

Un producto con ventas récord fueron los silos aéreos. “Nos pone muy alegres, manejar la ración a granel es mucho más práctico, económico y funcional”, dijo.

Otros destaques fueron las promociones de semen, semillas y los productos veterinarios que tuvieron hasta 40% de descuento.

Buceta sostuvo que este evento es importante en este momento cercano al cierre de ejercicio de los tambos –culmina el 30 de junio– porque le ha permitido a los proveedores hacer ventas importantes y a los productores abastecerse para la primavera a precios con ofertas interesantes.

“Cuando la feria era presencial el objetivo era juntar a la familia tambera, eso hoy no se puede, esperamos volver el año que viene, pero aunque volvamos a lo presencial creemos que la feria virtual va a seguir porque ha sido un éxito. La tienda on line funciona muy bien y nos interesa que los productores compren allí todo el año ”, anunció.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...