Nacional > Un nuevo El Observador

Renovándonos

Con la edición de este lunes completamos un período de renovación de nuestro medio

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 05:02

Con la edición de hoy, 24 de setiembre, completamos un período de renovación de nuestro medio (papel y digital) iniciado hace dos años con la edición de Fin de Semana, que ha tenido una gran acogida por parte del público que demanda calidad periodística, buena combinación de temas y un momento apropiado para la lectura. Fin de Semana atiende esas necesidades y permanece en los hogares como elemento de referencia los sábados y los domingos, con análisis, notas de profundidad, reportajes, consejos, opinión y toda la actualidad de la semana.



En este mes de setiembre, hemos introducido dos novedades. El pasado 1° de setiembre hemos presentado un nuevo diseño en nuestra web (tanto para computadoras de escritorio como para móviles, cuya participación en el consumo está creciendo a ritmo exponencial). Es un diseño más simple, quizá minimalista, que facilita la lectura y que ordena las noticias, y que además acerca al lector aquellas que están relacionadas con la que está leyendo. Es un rediseño que no está orientado al arte sino a la utilidad del lector, que necesita simplificación y orden en estos tiempos de abundancia de información. Se ha destacado los artículos de análisis y opinión, y se han organizado aquellas secciones que tienen una especial cantidad de tráfico como Referí. La respuesta de nuestros usuarios ha sido muy positiva y se notó inmediatamente en el crecimiento de las visitas y del tiempo de permanencia.

Lea también: ¿Querés publicar tu opinión en El Observador? 

Hoy presentamos a los lectores un rediseño de nuestra edición papel. Introducimos color en todas las páginas pero ello, con ser importante, no es lo fundamental. Lo fundamental es que, en épocas donde el lector está siendo bombardeado por numerosas fuentes de información locales e internacionales, pueda tener por la mañana un producto que le ordene el día. Que no vuelva a reproducir la información a la que ya accedió sino que seleccione lo más importante, que sea capaz de sorprender ya sea por un tema propio o por un análisis más claro de las noticias de la jornada. En definitiva, un diario compacto, donde esté todo lo necesario, con un trabajo especial de selección y condensación. Nuestra propuesta apunta a darle al lector un producto que contenga básicamente tres cosas: uno, lo principal de las noticias del día; dos, valor agregado, es decir, una explicación, un análisis o una presentación atractiva de los principales temas de actualidad; y tres, temas propios con un despliegue adecuado y que muchas veces ocuparán nuestra portada, que también ha sido renovada. 


Todo esto, por supuesto, debe mirarse en combinación con la información que actualizamos permanentemente en nuestra web.

Con esta oferta editorial estamos adecuándonos a los tiempos que corren donde el lector necesita información al instante pero también interpretación y análisis de esa información o de la información relevante para él.

Con esta oferta, le decimos al lector que decida él hasta dónde nos quiere acompañar. Porque todas las opciones están en nuestro menú informativo. Estamos seguros de que este paso será tan bien recibido como los anteriores. Y que además colmará las necesidades y los gustos de nuestro público lector. Que lo disfruten y permanezcan atentos a las próximas novedades, que estamos preparando para ustedes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...