16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
28 de marzo 2024 - 17:38hs

Una mujer de 45 años que este jueves santo se encontraba escalando el Cerro del Toro de Piriápolis, se cayó y debió ser rescatada por los Bomberos de la zona.

El jefe regional de Bomberos, José Ribeiro, dijo que la mujer "hizo un mal movimiento en piso rocoso", lo que le provocó la caída.

Con parte de su cuerpo lesionado "no podía moverse por sus propios medios", contó Ribeiro a Subrayado (Canal 10), por lo que un equipo de Bomberos debió subir a auxiliarla.

Más noticias

A la mujer se le realizó "un empaquetamiento en camilla" para que los Bomberos pudieran descender el cerro con ella. Una vez abajo, fue atendida por una emergencia móvil de la localidad.

La mujer sufrió una fractura en la órbita del ojo izquierdo y ya se encuentra dada de alta. 

El jefe regional de Bomberos recomendó mantener cuidado si se realiza este tipo de actividades en los cerros, debido a que "son caminos sinuosos, de altura y rocosos" y "un movimiento en falso puede causar lesiones".

Otra de las recomendaciones de Ribeiro es "siempre escalar con mas de una persona", así en caso de que una de ellas se lesione la otra puede gestionar las ayudas. 

Temas:

plan de rescate Piriápolis

Seguí leyendo

Te Puede Interesar