La Justicia de Tacuarembó imputó este martes a una de las cuatro personas detenidas el lunes por el homicidio de la adolescente de 16 años Valentina Ferraz Ferreira, informó el vocero del organismo, Javier Benech, a El Observador.
El hombre fue ubicado en el predio rural donde el domingo se encontró un cuerpo desmembrado. Este martes, la Policía Científica de Tacuarembó determinó que los restos hallados en el lugar correspondían a la menor, que estaba desaparecida desde el pasado 9 de mayo, informó Universal y confirmó a El Observador el jefe de Policía, John Saravia.
Saravia detalló que el lunes, luego de conocido el resultado de la autopsia e identificado el cuerpo, las autoridades realizaron una serie de allanamientos en los lugares que frecuentaba la joven. Producto de las intervenciones, detuvieron a ocho personas, cuatro de las cuales finalmente fueron liberadas. Las restantes declararon ante Fiscalía esta tarde. "Se está trabajando por la presunta vinculación con la muerte", precisó.
De esa instancia, resultó imputado uno de los indagados por coautoría, por lo que deberá permanecer 180 días en prisión preventiva mientras continúa la investigación. A las tres personas restantes se les impuso una serie de medidas limitativas, como fijación de domicilio e imposibilidad de salir del país.
La Unidad de Víctimas de Fiscalía se encuentra trabajando con la familia de la víctima dando apoyo y contención. Las autoridades continúan tratando de investigar las causas que le provocaron la muerte.
La fiscal a cargo del caso es Mabel Brítez.
Los restos de la menor fueron encontrados en un predio del barrio Los Molles, cercano a la capital departamental, cuando su propietario recorría el sitio.