16 de junio 2025
Dólar
Compra 39,80 Venta 42,30
14 de noviembre 2023 - 17:19hs

Una gigantesca grieta partió en dos un pequeño pueblo pesquero de Islandia de solo 3.500 personas. La fisura tiene 15 kilómetros y fue generada por los últimos terremotos.

El pequeño pueblo de Grindavik sufrió 900 temblores de tierra solo este lunes. La localidad islandesa se encuentra amenazada por la actividad volcánica, por lo que ya evacuaron a casi 4.000 personas el pasado sábado.

La carretera de Nesvegur, una de las principales de la zona para acceder al pueblo, sufrió graves daños debido a la actividad sísmica y quedó intransitable, de acuerdo a la Administración Islandesa de Carreteras, que aseguró que se necesitarán reparaciones “extensivas”. 

Las imágenes internacionales muestra cantidades de vapor emergiendo de la grieta, las autoridades islandesas pronostican una inminente erupción volcánica.

Mientras tanto, el gobierno islandés se prepara para contrarrestar un posible desastre natural. Las autoridades van a construir un gran dique diseñado para desviar los flujos de lava alrededor de la central geotérmica de Svartsengi, situada a poco más de 6 kilómetros de Grindavik.

Si bien los habitantes de esta localidad fueron desplazados el sábado, este lunes los evacuados pudieron volver a sus casas a buscar sus pertenencias.

AFP

En tanto, la mayoría de los animales domésticos y de granja habían sido rescatados de Grindavik el lunes por la noche, según una organización benéfica.

Temas:

lava volcán Islandia

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos