30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
4 de abril 2024 - 19:24hs

Robert F. Kennedy Jr., abogado, hijo de Robert Kennedy y sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, aparece como una de las alternativas independientes que podría disputarle votos al demócrata Joe Biden, que va por la reelección y tiene del otro lado a Donald Trump. 

Así lo señala un artículo de Adrián Carrasquillo publicado por Politico, que afirma que Kennedy podría llegar a las firmas para presentarse como candidato a la presidencia, aunque hasta el momento sólo figura en la boleta electoral en el Estado de Utah. 

En particular, Kennedy podría lograrlo gracias a los votos latinos en Arizona y Nevada, donde "aproximadamente uno de cada cinco votantes es latino", asegura Politico. 

Más noticias

Esto podría suponer un riesgo para las aspiraciones presidenciales de Biden, señala Carrasquillo en su artículo. 

"Los demócratas latinos ahora están tomando en serio la amenaza de una campaña mortal de Kennedy después de que los líderes nacionales y estatales fueron informados sobre una encuesta no reportada previamente a mediados de febrero por el grupo demócrata Equis Research, que mostró que Kennedy tuvo un desempeño sorprendentemente bueno entre los votantes latinos en una docena de estados en disputa, efectivamente dividiendo la coalición hispana de Biden a partir de 2020, cuando obtuvo el 59 por ciento de apoyo hispano", sostiene la publicación. 

 

Temas:

Elecciones en Estados Unidos 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar