15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de mayo 2023 - 14:43hs

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo su balance del primer semestre de la temporada, en el que los carboneros ganaron el Torneo Apertura y aún no han sumado puntos en tres partidos de la Copa Sudamericana.

“Como la vida misma, nunca las alegrías son completas. Es la vida, es lo mismo. Siempre hay cosas buenas y de las otras”, dijo el titular de los aurinegros a Teledía de Canal 4 este sábado, en la previa del Peñarol vs Wanderers de las 15:30 horas.

Sobre la Copa Sudamericana, en la que Peñarol perdió sus primeros tres partidos, dijo: “En lo internacional nos quedan 9 puntos que ojalá los hagamos bien”.

Mientras que por la actividad local, valoró el título logrado. “Somos campeones del Apertura dos fechas antes. Siempre digo, se han jugado 30 Apertura y Peñarol solo había ganado cinco veces, esta es la sexta, así que no sería tan fácil de ganar”, señaló.

Foto: Leonardo Carreño. Ignacio Ruglio

“Obviamente, para la historia de Peñarol un Apertura no es nada, tenemos que ir por el Uruguayo, pero dimos un buen primer paso ganándolo”, sostuvo.

La nueva casa de juveniles

Ruglio estuvo este sábado en la nueva casa de juveniles de Peñarol construida a metros del Estadio Campeón del Siglo, donde los mirasoles levantan su ciudad deportiva.

“Vamos a tener una casa para 60 gurises en medio de casi 30 hectáreas que hemos comprado acá y que Peñarol va a dejar obras hechas, todas pagas y prontas para usarse en una semana o 10 días, nuestros juveniles van a estar viviendo acá”, destacó.

El presidente aurinegro mostró las obras a socios e hinchas que llegaron al lugar en la previa del partido ante Wanderers.

“Y ahora inaugurando obras que han llevado mucho trabajo, que al club le van a cambiar la cara”, señalo.

“Peñarol estaba en el debe. A veces la gente cree que nosotros tenemos que volver a ganar las mismas cosas que se ganaban hace tres o cuatro décadas, cuando la realidad es que no tenés las condiciones con las que el mundo trabaja o entrena todos los días”, agregó.

“Acá van a vivir nuestros gurises, a 50 metros de donde entrenan todos los días, a 50 metros de donde va a entrenar el primero todos los días. Quiere decir que con 11 o 12 años, cuando lleguen a Peñarol, van a tener al primer equipo entrenando al costado. La verdad que nos da mucha alegría lo que está pasando”, dijo Ruglio.

Temas:

Ignacio Ruglio Peñarol Ruglio Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos