Rusia 2018 > RUSIA 2018

Salah confía en poder llegar al Mundial

El egipcio encendió las alarmas al salir lesionado en su hombro izquierdo en la final de la Champions, pero el domingo envió señales positivas

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 05:00

Iban 29 minutos de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid. El conjunto inglés había dominado claramente hasta allí el partido que iba 0-0. Pero un agarrón mutuo entre el capitán madridista, Sergio Ramos, y el astro egipcio, Mohamed Salah, terminó con este en el suelo y con la luxación de su hombro izquierdo, por lo que debió dejar la cancha.

El mundo entero se alarmó. No solo sus compatriotas, sino todos los amantes del fútbol comenzaron a preguntarse si llegaría al Mundial de Rusia 2018 cuando ese día faltaban 20 jornadas exactas para el debut contra Uruguay, el primer rival.

Fueron horas desesperadas para los egipcios quienes mantenían las esperanzas de que Salah se comunicara al menos en redes sociales para saber qué pasaba con su lesión, sobre todo, luego de escuchar a su técnico, Jürgen Klopp, quien tras el encuentro sostuvo que lo del artillero "era grave".
Sin embargo, este domingo, el egipcio aseguró a su familia que participará en el Mundial de Rusia 2018, según informó el diario estatal egipcio Al Ahram.

En una conversación telefónica con su familia en Nigrig, en su pueblo natal situado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, la estrella de los faraones confirmó que estará en el Mundial, que dará comienzo en menos de tres semanas, con la selección egipcia, apuntó el medio.

Según explica, le comunicó a su familia que las primeras radiografías no muestran que haya fractura en el hombro ni que sea grave el daño en el hombro izquierdo, aunque el lunes se someterá a más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

La Federación Egipcia de Fútbol y la selección de los faraones comunicaron en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter que Salah podría estar recuperado para disputar con Egipto el Mundial.
"El resultado fue que el jugador se dañó el ligamento del hombro", dijo el médico egipcio, quien, según su diagnóstico, es "optimista para que Salah juegue con el equipo nacional en el Mundial".


"Confío en estar en Rusia"

Salah finalmente tuiteó y dio cierta tranquilidad luego del mediodía uruguayo del domingo.
"Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de las probabilidades, confío en que estaré en Rusia para hacerlos sentir orgullosos. Su amor y apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió.
Sergio Ramos, capitán de Real Madrid y quien llevó a que se lesionara en la caída, le envió un mensaje que enervó más a los egipcios quienes estaban muy molestos con él tratándolo de "perro", "animal" y "sucio".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...