12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
28 de octubre 2023 - 16:12hs

La oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a una serie de personas y entidades que, según afirma, están vinculadas con Hamás y la Jihad Islámica, ambas designadas como “organizaciones terroristas” por el gobierno de Estados Unidos.

Las sanciones están dirigidas a personas relacionadas con el movimiento Hamás, así como a personas del gobierno iraní acusadas de apoyar a Hamás.

“La acción de hoy tiene como objetivo los activos adicionales en la cartera de inversiones de Hamás y personas que están facilitando la evasión de sanciones por parte de empresas afiliadas a Hamás”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

Más noticias

“No dudaremos en tomar medidas para degradar aún más la capacidad de Hamás de cometer horribles ataques terroristas atacando implacablemente sus actividades financieras y sus flujos de financiación”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Las personas sancionadas incluyen a Nassar Al Sheikh Ali, quien dirige la Fundación Al-Ansar, que según el Departamento del Tesoro está vinculada a la Jihad Islámica Palestina.

La Fundación Al-Ansar también fue señalada por “haber ayudado, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios en apoyo de la Fundación de los Mártires”.

El Departamento del Tesoro dice que Al Sheikh Ali reconoció públicamente el apoyo iraní a los fondos entregados a las familias de personas involucradas con grupos militantes que atacaron a Israel.

El ciudadano jordano radicado en Teherán y representante de Hamás, Khaled Qaddoumi, fue alcanzado también por las medidas, al igual que los funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Qods, Ali Morshed Shirazi y Mostafa Mohammad Khani, quienes fueron acusados de ayudar a entrenar a Hamás y a la Jihad Islámica Palestina.

También fueron designadas el viernes dos empresas propiedad de Hamza Elhassan Mohamad Khair, partidario de Hamás con sede en Sudán y previamente sancionado.

El Zawaya Group for Development and Investment Co. LTD, con sede en Sudán, y su filial española Zawaya Group for Development Investment Sociedad Limitada, ambos operados por Khair, fueron designados el viernes.

El viernes también se designó a tres inversores de la empresa turca Trend GYO. Arwa Mangoush, Alaeddin Senguler y Gulsah Yigidoglu fueron sancionados por proporcionar asistencia material o financiera a Hamás.

Las sanciones significan que cualquier entidad que tenga una inversión superior al 50% por parte de las personas sancionadas o de un conjunto de personas sancionadas está bloqueada.

 

(Con información de agencias)

Temas:

Estados Unidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos