Tenis > TENIS

Sangre uruguaya en la final de Sídney

El australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo, definirá ante el ruso Daniil Medvedev

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2018 a las 09:38

El australiano Alex de Miñaur y el ruso Daniil Medvedev jugarán la final del torneo de Sídney, tras derrotar al francés Benoit Paire y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

De Miñaur, de 18 años, es hijo de padre uruguayo y madre española, pero juega como australiano ya que nació en Sídney, donde será local en la final del certamen en el que fue la revelación.

Su historia

El tenista, actual número 167 en la clasificación mundial de la ATP, vivió hasta los cinco años en Australia hasta que se fue a España. Luego, junto a sus padres, en busca de un mejor pasar, retornó al país de los canguros, donde recibió el apoyo para ser tenista.

"Yo nací en Australia. A los cinco años nos fuimos a España, donde estuvimos ocho años. Después nos mudamos a Australia otra vez por los negocios de mis padres, que tenían un lavadero de coches. Montaron un restaurante en Sídney que cerró el año pasado. Y nos mudamos de nuevo a España", dijo al portal El Español en una nota del año 2016.

"Nos tuvimos que ir de España y fue duro. No me gustó irme en absoluto. Estaba muy a gusto en casa. Fue algo que nadie de mi familia quería hacer, pero era un cambio obligado por los negocios y por la falta de recursos", agregó.

En España ahora lamentan que el tenista se les escapó y también lo consideran como suyo, de hecho tiene nacionalidad australiana y española, pero él indicó que eligió al país que representa por el apoyo que tuvo de su federación.

"Durante ese tiempo, me encontré muy cómodo con la Federación Australiana, que me costeó todos los gastos para poder jugar a tenis, algo que no había pasado en España. Mis padres no podían pagarme la carrera como jugador de tenis. Era imposible. En Australia me apoyaron mucho. En Roland Garros estuve hablando con Lleyton Hewitt. Tengo su contacto y puedo hablar con él", comentó.

Pese a tener sangre uruguaya y española, el tenista se siente australiano. "¿Por qué? He nacido allí, me he criado allí y ellos me han acogido como nadie. Estoy muy contento con Australia y no lo cambiaría por nada. Nadie ha hablado conmigo de la Federación Española", señaló.

La final de Sídney de De Miñaur ante Medvedev será entre dos jóvenes, ya que el primero tiene 18 años y el segundo 21.

Los dos jugadores no se han enfrentado con anterioridad y cualquiera que sea el vencedor inaugurará su palmarés de victorias en torneos de máximo nivel.

De Miñaur ganó a Paire por 4-6, 6-1 y 6-1 tras casi dos horas de partido, mientras que en la otra semifinal el ruso Daniil Medvedev, proveniente de la fase de clasificación, venció a Fognini, cuarto favorito, por 2-6, 6-4 y 6-1 también al borde de las dos horas de peloteos, por lo que ambos llegarán a la final casi en idénticas condiciones físicas.

Comentarios