El banco Santander aseguró que "ya fueron devueltos los movimientos duplicados por error" a los clientes de la institución, que denunciaron que les habían retirado dinero de sus cuentas en la mañana de este miércoles.
Además, el organismo afirmó en un comunicado que ante "cualquier otro inconveniente ocasionado directamente por esta situación, el banco se hará cargo".
Luego de cientos de denuncias de usuarios afectados en redes, la institución informó esta mañana que el incidente se debió a un "error interno" en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de 24 horas de este martes organizado por el PIT-CNT.
"Específicamente, se duplicaron los movimientos realizados por los clientes del pasado 25 de abril del año 2022", agregó el banco.
Usuarios con cuentas en el banco comprobaron que en algunos casos aparecían transacciones de la caja de ahorro en dólares de una tarjeta a la caja en pesos sin que el dinero transferido apareciera en la cuenta, y en otros se veían varias transacciones con fecha del 25 de abril de 2023 que los usuarios no habían realizado.
Cerca de las 13 horas Santander informó que ya estaba realizando "los ajustes correspondientes" en el "procesamiento de movimientos".
Varios de los casos reportados por los propios periodistas de El Observador ya fueron solucionados y recibieron el dinero que se les había debitado.
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