El zaguero uruguayo Santiago Dupuy anotó este miércoles un golazo espectacular de 50 metros con el que definió el clásico sub 17 del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Dupuy, de 17 años, llegó hace una semana a Cerro Porteño tras quedar libre de Defensor Sporting. Los violetas se quedaron con un porcentaje de su ficha para tener participación en una eventual futura negociación del joven futbolista que en 2019 fue campeón con la sub 15 con los de Punta Carretas.
Por razones laborales su padre se mudó a Paraguay y el grupo que lo representa, Global Business Group, lo colocó en Cerro Porteño.
Su llegada al Complejo del equipo más popular de Paraguay
Debutó la semana pasada y este miércoles sorprendió a propios extraños con este golazo marcado desde 50 metros tras una gran salida desde el fondo para romper la igualdad y darle al Ciclón el triunfo por 2 a 1.
El entrenador de la selección sub 20 de Paraguay, Pedro Sarabia, se interesó por contar con sus servicios y según pudo saber Referí los representantes del futbolista ya iniciaron los trámites de nacionalización.
Dupuy es un zaguero de 1,82 metros, fuerte en el juego aéreo en ambas áreas, que puede jugar tanto en línea de 3 como en línea de 4, aplicado tácticamente, veloz, inteligente para leer los movimientos de los delanteros rivales y posee buena salida con balón.