29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
25 de mayo 2023 - 20:56hs

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, envió una carta al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestándole su voluntad de pagar por la atención que recibió "erróneamente" en el Hospital Policial y que lo llevaron a presentar la renuncia el pasado 11 de mayo. 

Según la carta divulgada por MVD Noticias y a la que accedió El Observador, este martes el exjerarca envió la nota dirigida al ministro.

"Comprendiendo que la normativa establece que los servicios de la Dirección Nacional de Sanidad Policial son para uso exclusivo de la familia policial y habiendo utilizado erróneamente éstos, tal cual consta en el Informe de la Dirección Técnica del Hospital Policial fechado 15 de marzo de 2023, considero que es de orden hacerme cargo del costo monetario por la atención recibida, motivo por el cual solicito a usted o a quien usted entienda competente en la materia, emita recibo para realizar el pago correspondiente", se lee en el escrito firmado por González. 

Más noticias

Por último, el exdirector de Convivencia agradeció a los "integrantes de la fuerza policial" y manifestó "orgullo" por haber integrado el gobierno durante tres años.

También en la carta extendió las disculpas que había hecho públicas días atrás. "A todos los que de una manera u otra hayan sido afectados por esta situación", sostiene el escrito respecto al pedido de disculpas. 

Este miércoles el Ministerio del Interior designó como nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana a Matías Terra, un joven analista de Marketing de 28 años que trabajaba en la secretaría de Estado como asesor. 

Consultado sobre el tema, el ministro Heber señaló en rueda de prensa que esperaba que Terra tuviera "menos exposición mediática" y "con más contacto directo con la gente en los barrios". 

González se vio obligado a renunciar luego de que se desatara una polémica por la atención que recibió en el Hospital Policial, que primero negó y luego debió reconocer públicamente. 

Finalmente, según información divulgada por Santo y Seña, se supo que el entonces jerarca se atendió cinco veces con médicos en policlínicas especializadas del Hospital Policial, que visitó en dos oportunidades la emergencia y que hizo uso del servicio de farmacia en otras seis ocasiones. La mayoría de estos servicios los usó entre 2020 y 2021. 

Temas:

Santiago González

Seguí leyendo

Te Puede Interesar