Nacional > CAMPAÑA

Sartori viajará al foro de Davos para "poner a Uruguay en el mapa"

Aseguró que se reunirá con empresarios en busca de inversiones para el país

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 18:22

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Sartori, viajará este martes rumbo al Foro Económico de Davos, que tiene lugar en la ciudad Suiza homónima. El nacionalista dijo a El Observador que allí buscará tener conversaciones con empresarios internacionales con el objetivo de “poner a Uruguay en el mapa” y atraer posibles inversores, al tiempo que espera reunirse con las delegaciones de los países de la región que participan en el evento.

El Foro Económico Global reunirá entre el martes 22 y el viernes 25 de enero a algunos de los principales líderes políticos del mundo, así como a empresarios de renombre y miembros de organizaciones sociales. Este año, el evento tendrá en la lista de ausentes al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el francés, Emanuel Macron y la primera ministra británica, Theresa May. 

Sin embargo, también será el estreno del presidente Jair Bolsonaro, quien se presentará por primera vez como mandatario de la principal economía sudamericana. Entre los asistentes también estará el presidente argentino, Mauricio Macri, quien no ha faltado a ninguna cita desde que llegó a la Casa Rosada.

Sartori viajará invitado por la organización del evento, con el objetivo de mantener reuniones privadas con empresarios, así como para participar como espectador de algunas conferencias sobre temas “claves”. El precandidato nacionalista ya había participado de este evento en el pasado, pero será la primera vez que no lo hará como empresario, sino como político con aspiraciones presidenciales.

“Voy a tratar de tener muchas reuniones con líderes empresariales globales para poder decirles que Uruguay es un buen país para invertir y contarles de algunas de las políticas que yo llevaría adelante”, agregó. Sartori dijo que decidió participar de los tres días del foro porque allí “se reúnen los lideres globales empresariales, sociales y políticos, y sería bueno que Uruguay tuviera presencia”. 

El precandidato señaló que el foro de Davos tiene este año como tema central la “Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial” por lo que prevé participar de aquellas conferencias sobre este punto. 

“Para mí el tema principal de la campaña es el trabajo, mi idea es sacarle a las conferencias el máximo jugo para tener ideas sobre cómo darle más trabajo a Uruguay”, dijo Sartori, por lo que buscará “estar informado en las tendencias” sobre esta temática, explicó. 

De todas formas, para el nacionalista “lo más importante son las reuniones privadas” con empresarios y políticos que asisten al encuentro. Sartori dijo que una vez que llegue a Davos buscará reunirse con las delegaciones de los países latinoamericano que participan del foro, así como con empresarios del rubro de las nuevas tecnologías. La mayoría de estas reuniones se confirmarán una vez que llegue a Suiza, pero algunas ya están agendadas. De todas formas, dijo que no está autorizado para adelantar con quién se reunirá.

“Si hacemos las cosas bien, y enviamos las señalas apropiadas, no hay ninguna razón para que Uruguay quede al margen del flujo de innovación y recursos para la generación de empresas globales”, afirmó. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...