Una de las conclusiones que se pudo obtener tras visitar este año la Expoactiva Nacional es que el empresario que opera en el sector de los agronegocios tiene, en líneas generales, un ánimo mejor. Sin desconocer que hay problemas que no se han solucionado e inciden de modo adverso, las buenas campañas agrícolas de invierno y la próxima a cerrarse de verano y el momento de buenos valores en la ganadería le cambiaron la actitud al productor y eso se percibió en cada una de las actividades que hubo en el predio del establecimiento El Túnel. Por ejemplo, en el acto inaugural del stand de Scotiabank.
Mauricio Pelta, vicepresidente y jefe de comercio de Scotiabank Uruguay SA, expresó que “hemos visto este año un ánimo espectacular, mucho mejor con relación al año pasado, lo notamos enseguida en las charlas con clientes, amigos y con colegas de otros bancos, hay otra actitud y eso por supuesto que nos dejó a todos muy felices”.
“Para nosotros estar donde está el productor es muy importante, por ejemplo ahora en la Expoactiva y a la vez en las actividades del Secretariado Mundial Angus, también estar en cada instancia de comercialización como en los remates, acompañarlo al productor es vital para el negocio del banco”, afirmó a El Observador.
En el caso de la muestra que por 24ª vez organizó la Asociación Rural de Soriano (ARS), “nos tiene muy contentos estar con un stand lleno de amigos, con clientes que tenemos hace muchos años y otros que comienzan a relacionarse con nosotros, eso sin dudas nos entusiasma para poder brindar cada vez mejores soluciones”.
Para Scotiabank “es un placer” acompañar a los clientes, estar a su lado y respaldarlos “en los buenos momentos y sobre todo en los momentos que no son tan buenos, estamos en un banco que siempre estuvo sean buenos o malos los ciclos”, mencionó Pelta, quien atendió a los visitantes al stand en compañía de Alberto Noria (gerente de Pyme y Agro) y Jorge González (gerente de la sucursal Mercedes).
Añadió que “hay clientes que son de un tamaño más pequeño, otros medianos y hay clientes muy grandes y todos nos importan, para todos generamos soluciones, además no es que tengamos una solución y que según el tamaño de la empresa o el rubro tengan que adaptarse solo a eso, tenemos la necesaria capacidad de acomodarnos nosotros al cliente, cada cliente es un mundo aparte y así nos gusta considerarlos”.
Para tener la eficiencia adecuada, “estamos en todo el país, en todas las ciudades o cerca de todas”, con la estrategia de buscar el mano a mano llegándole al productor, “recorriendo miles de kilómetros todo el tiempo para estar cada vez más cerca”.
A propósito de estar en las buenas y en las malas, “no vas a escuchar a los clientes del Scotiabank decir que los abandonamos, que no le dimos una solución a algún problema coyuntural”, afirmó.
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