Polideportivo > CICLISMO

Se agravó el conflicto entre los ciclistas y la Federación

Los pedalistas no van a competir hasta que no solucionen los problemas con la Federación

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 16:37

La Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (MUCF) resolvió "no concurrir a próximas competencias" hasta que no se resuelva el conflicto con la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), aunque abren un "compás de espera" con la esperanza de que el problema se solucione, de acuerdo a un comunicado emitido este viernes.

Asimismo, en otro comunicado, publicado días atrás en Facebook, la Mutual de ciclistas comparó el conflicto de ellos con el de la Mutual de futbolistas: "Por estos días y casualmente, el ciclismo uruguayo también atraviesa una profunda crisis que ralentiza y divide las aguas. Por un lado, un grupo mayoritario dentro del conjunto de deportistas, por otro, los directivos de una federación nacional que casualmente han sido aliados y brazo ejecutor de una empresa de comunicación dueña de los derechos en dicho deporte".

En 2016 los ciclistas ya habían corrido en "tren de paseo" en protesta por el mal estado del velódromo de Mercedes.

El último comunicado de la Mutual dice lo siguiente:

"La MUTUAL URUGUAYA DE CICLISTAS FEDERADOS (MUCF) resuelve y comunica, que en virtud de los acontecimientos últimos de pública notoriedad, producto de las divergencias entre la FCU y algunas federaciones departamentales, hay un número importante de CICLISTAS adheridos a nuestro movimiento que se encuentran afectados en forma directa.

Por tal motivo y en solidaridad con los compañeros impedidos de competir por estas trabas reglamentarias, es que el conjunto de competidores de nuestro núcleo, toma la resolución de no concurrir a próximas competencias hasta tanto el tema no encuentre una resolución.

Producto de un reciente acercamiento entre MUCF y FCU y habiendo estado reunidos intentando cooperar en destrabar un conflicto totalmente ajeno a nosotros, es que también abrimos un compás de espera, esperanzados en que las partes aquí enfrentadas logren un camino favorable para el ciclismo todo.

Unidad, siempre!"
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...