16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de diciembre 2019 - 16:27hs

Leandro García Morales sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y será baja para los próximos partidos de Aguada tanto en la Liga Uruguaya de Básquetbol como en la Champions League Americas. 

Para este lunes estaba prevista una tomografía que reveló que el trauma sufrido generó una fractura en la mano. "Ahora esperemos que lo vea el especialista en mano para analizar la conducta terapéutica a seguir", explicó a Referí el médico de Aguada Nicolás Arrieta. 

El jugador fue enyesado y desde el club informaron a Referí que su tiempo de recuperación demandará aproximadamente un mes y medio. 

Por lo pronto, García Morales no estará este martes en el Palacio Peñarol cuando Aguada enfrente a Malvín por la primera fecha del Clausura de la Liga. Los próximos rivales serán Sayago, Trouville y Capitol antes del clásico contra Goes que se jugará a mediados de enero. El fixture lo emparejaba en la tercera fecha contra Atenas pero este equipo se bajó de la Liga tras incidentes de sus hinchas con sus propios jugadores.  

Pero lo más importante es que el viernes de la semana próxima no estará en el duelo clave contra Sesi França que definirá la clasificación en el grupo B de la Basketball Champions League Americas. 

La mano izquierda no es la misma que se le fracturó en el accidente de tránsito sufrido en enero de este año cuando volvía a Uruguay tras jugar en Instituto de Córdoba. En aquella ocasión la mano lesionada fue la derecha. 

Festejo en formativas

Aguada se consagró el fin de semana de la Copa de Oro de la serie 1, categoría U16. 

 

Temas:

Leandro García Morales Aguada básquetbol Biguá

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar