Nacional confirmó este lunes que su volante Diego “Torito” Rodríguez sufrió un desgarro de bíceps femoral de pierna derecha, por lo que es muy difícil que vuelva a jugar en lo que queda de la temporada.
Lo habitual en este tipo de lesiones es un tiempo de recuperación de 21 días.
Rodríguez se lesionó antes del partido ante Defensor Sporting de este domingo y Nacional confirmó el desgarro este lunes 10 de octubre.
El cierre del Clausura está fijado para el fin de semana del 22 y 23 de octubre, por lo que, salvo que tenga una recuperación milagrosa, no jugará por este torneo.
@Nacional
Diego "Torito" Rodríguez
Luego, vendrá la definición del Uruguayo, con la semifinal y la final a disputarse en los últimos días de octubre, debido a que el certamen debe adelantar su cierre por el Mundial de Qatar.
Por eso es muy difícil que el volante vuelva a jugar este año.
Las finales del Uruguayo podrían tener un plazo más en caso de que el Clausura tenga una final.
Nacional informó que el Torito “ya comenzó su recuperación bajo la supervisión de la Sanidad de la Institución”.
@Nacional
Diego "Torito" Rodríguez
Ante Defensor Sporting, quien lo reemplazó fue Yonatan Rodríguez al entrar en el doble 5 junto a Felipe Carballo. Además el plantel cuenta con los volantes defensivos Francisco Ginella y Joaquín Trasante.
Una baja y un regreso
De cara al partido del jueves ante Albion (19:00, Estadio Centenario) los tricolores tendrán la baja de Mathías Laborda por acumulación de tarjetas amarillas.
Diego Battiste
Mathías Laborda
Quien podría ocupar su lugar es Mario Risso, quien se recuperó de su desgarro y que esta semana trabajará a la par de sus compañeros para recuperar el ritmo de juego.
@Nacional
Mario Risso
La otra opción que tiene el entrenador Pablo Repetto para la zaga es la de Juan Izquierdo.