24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
17 de octubre 2022 - 11:47hs

¿Al fin llegó su día de gloria? Karim Benzema aborda el lunes la gala del Balón de Oro (15:30, ESPN 2 y Star+) como gran favorito después de una temporada brillante, una recompensa tardía que el atacante del Real Madrid, de 34 años, sueña con rematar ganando el Mundial 2022 con Francia.

En la categoría femenina hay menos certeza sobre las dos favoritas: la española Alexia Putellas se enfrenta a la inglesa Beth Mead con la esperanza de mantener la corona lograda en 2021, un doblete hasta ahora inédito desde la aparición de la distinción femenina en 2018.

El teatro del Chatelet, en París, acoge la prestigiosa ceremonia, prevista a partir de las 15:30 una vez el desfile de estrellas haya pasado por delante de las cámaras y flashes.

En orden, serán entregados el trofeo Kopa a mejor jugador joven, el nuevo "premio Socrates", que reconoce a los futbolistas masculinos y femeninos más comprometidos con proyectos sociales y caritativos, el Balón de Oro femenino y los trofeos Muller (mejor goleador) y Yachine (mejor portero).

EFE Benzema tuvo un gran año con Real Madrid

El gran momento de la noche debería llegar alrededor de las 16:49, cuando se desvele la identidad del sucesor del argentino Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro pero gran ausente en la lista de 30 nominados, por primera vez desde 2005.

Goleador contra el Barça (3-1) el domingo, Benzema "recibirá hoy (lunes) el Balón de Oro en París", afirma el diario madrileño AS. "La revancha de un malquerido", titula Le Parisien dedicando su portada al jugador que "ha sabido volver a dar oro a su imagen después de polémicas y errores en su trayectoria".

"Lo merece" según Modric

"Esperamos que gane el Balón de Oro, porque lo merece por todo lo que ha hecho este año y el pasado", declaró el domingo su compañero de equipo croata Luka Modric, ganador de la distinción en 2018.

Benzema aparece como candidato N° 1 después de haber ganado la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.

"Lo que ha cambiado es esa estadística de goles, pero mi juego es el mismo desde que soy un niño", aseguraba a finales de agosto el jugador formado en Lyon, durante años en la sombra de Cristiano Ronaldo en la capital española, antes de la marcha del portugués en 2018.

AFP Benzema, figura de Real Madrid

Este año, no hay tantos candidatos al trofeo entregado por la revista francesa France Football.

El delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en la edición 2021, completó un buen año en el Bayern de Múnich antes de unirse al FC Barcelona en el verano boreal, pero no logró brillar en Europa. Kylian Mbappé tuvo una temporada brillante en el París SG pero sucumbió ante el Real Madrid de Benzema en octavos de final de la Liga de Campeones.

Y Sadio Mané también terminó cayendo ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (1-0) después de haber sido campeón de África con Senegal y subcampeón de Inglaterra con el Liverpool.

¿Putellas o Mead?

Reformado este año, el reglamento del Balón de Oro insiste en "las actuaciones individuales" y en el "carácter decisivo e impresionante" de los candidatos, lo que limita las posibilidades de ver un premio entregado al conjunto de una carrera o a una personalidad.

Benzema ya levantó en agosto el trofeo UEFA a jugador del año. Antes del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre), levantar la mayor distinción individual sería un refuerzo para el apetito y la confianza del atacante, que cuenta con 97 partidos como internacional con Francia, de vuelta luego de cinco años de ausencia.

AFP Alexa Putellas

Su condena a un año de prisión suspendida por "complicidad en intento de chantaje" en "el caso de la sextape" no parece haber empañado la imagen del lionés, que en caso de ganar el lunes, se convertiría en el quinto francés en recibir el Balón de Oro, el primero desde Zinedine Zidane en 1998.

El Balón de Oro femenino se anuncia mucho más ajustado en su cuarta edición. La vigente campeona Alexia Putellas (28 años) logró para sorpresa general el trofeo a mejor jugadora UEFA del año a finales de agosto, a pesar de una grave lesión que le impidió participar en la Eurocopa.

La centrocampista del FC Barcelona, finalista en la última Liga de Campeones contra el Lyon, se enfrenta a la competencia de Beth Mead (27 años), delantera del Arsenal y elegida como mejor jugadora de la Eurocopa, ganada en julio por las inglesas, en la que además fue máxima goleadora (empatada a seis dianas con la alemana Alexandra Popp).

¡Llegó la hora de desenrollar la alfombra roja!

AFP

Temas:

Balón de Oro Benzema Balón de Oro Alexia Putellas Karim Benzema hora Balón de Oro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar