Con el propósito de ofrecer un cuidado paliativo, profesional y humanizado que alivie el dolor de aquellos pacientes oncológicos que están transitando la última etapa de su enfermedad fue inaugurado el Hogar Hospice San José (HSJ), ubicado en Uruguayana 3393, en el barrio de Capurro.
El evento contó con la participación de José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP); Robinson Rodríguez, presidente del Instituto Nacional del Cáncer; autoridades del sistema de salud, miembros del equipo médico de la institución, benefactores y cerca de cincuenta voluntarios.
Los beneficiarios de este servicio son personas que, además de su condición de salud, se encuentran en un contexto social, familiar o económico que les impide vivir ese tiempo en su propia casa. El hogar tiene una capacidad máxima de seis camas, ya que la intención es ofrecer un cuidado personalizado. A su vez, cuenta con cómodas habitaciones de descanso y esparcimiento, así como con un amplio jardín en el cual se busca que los huéspedes estén lo más a gusto posible.
El equipo de salud es liderado por la doctora Estela Corrazo, junto a voluntarios que se encargan de las tareas del hogar y del acompañamiento a los huéspedes y a su familia.
Actualmente, en el residencial trabajan 47 voluntarios capacitados, pero está abierto a recibir a candidatos que deseen formarse y ofrecer este servicio gratuito.