Nacional > Municipales

Senador blanco impulsa volver a usar la Concertación para elecciones departamentales

Javier García entiende que es la única manera de tener posibilidades de ganar la Intendencia de Montevideo

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2017 a las 17:00

El senador blanco Javier García defendió e impulsó volver a utilizar el Partido de la Concertación para competir por la Intendencia de Montevideo porque, según dijo, es la única forma de tener posibilidad de ganar.

"Es necesario un encuentro republicano por Montevideo, que posibilite una gestión moderna, cercana, renovada y eficiente", dijo García durante un evento organizado por la Lista 40, sector que lidera.

El Partido de la Concertación fue una alianza entre el Partido Nacional y el Partido Colorado para competir en las elecciones municipales de Montevideo en 2015. En aquella oportunidad cada partido postuló un candidato y además Edgardo Novick se presentó como independiente por este partido. Las elecciones fueron ganadas por el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez. Novick fue el más votado entre los candidatos de la Concertación pero ahora se abrió y fundó el Partido de la Gente.

El senador aseguró que la Concertación permitió ganar alcaldías y tener presencia "muy importante" en otros barrios, que sin ese instrumento hubiera sido imposible. "Separados, todos los que queremos el cambio en Montevideo, no podemos lograrlo", dijo.

"Además de quejarnos, y de la intención de cambiar, hay que proponer el instrumento que lo haga posible y que permita enfrentar el modelo político hegemónico que cumplirá 30 años", dijo García.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...