Nacional > EDUCACIÓN

Separan del cargo a la directora y a la maestra de una escuela del Buceo por presunto abuso sexual de escolares a preescolares

Es una medida provisoria mientras investigan el caso que involucra a niños de 4to, 5to y 6to año y a niñas de preescolar 

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 15:44

A raíz de las denuncias de un supuesto abuso sexual a niñas de preescolar en la escuela N°60 del Buceo, Primaria comenzó una investigación y separó provisoriamente del cargo a la directora y a una maestra de la institución, que ahora pasarán a cumplir funciones en la inspección departamental, dijo este martes a El Observador la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti. 

Según contó la madre de una de las presuntas víctimas, un grupo de madres fue a hablar con la directora y ella "les cerró la puerta en la cara" y "les dijo que no las podía atender". Por su parte, "la maestra le contestó a una de las mamás que ella no puede con todo el grupo y que los niños están experimentado con su cuerpo", contó la madre. Con esta determinación provisoria de las funcionarias, las autoridades de la educación buscan bajar la tensión tras lo presuntamente ocurrido.

Si bien al momento no hay ningún hecho confirmado, la denuncia fue realizada por manoseos y conductas inapropiadas de los alumnos de 4to, 5to y 6to hacia tres niñas de cinco años en los recreos, informó El País este martes.

Primaria tomó medidas provisorias mientras lleva a cabo una investigación. “Como es una escuela de tiempo completo decidimos dividir los recreos en tres: uno para los niños de preescolar, otro para los de 1ero, 2do y 3ero, y otro para los de 4to, 5to y 6to de escuela, para evitar inconvenientes”, explicó Buzzetti a El Observador.

El grupo de cuatro madres que hizo las denuncias también aprovechó la situación para informarle a las autoridades su descontento con la alimentación que le brindan a los niños en la cantina de la institución, ya que consideran que no es saludable ni balanceada. Primaria le solicitó un informe a los responsables del programa Alimentación Escolar, encargado de la comida en las escuelas, quienes revisarán el menú en este centro educativo.

La escuela N° 60 está ubicada en la calle Solferino entre Solano López y avenida Italia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...