Espectáculos y Cultura > MODO ON

Setiembre se despide con una semana de excelentes propuestas culturales

Una selección de actividades para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 18:53

Música

Talento mexicano

Vuelve a Uruguay El David Aguilar, cantautor mexicano que une la música popular de su país con el rock y el pop. El artista ha colaborado con Jorge Drexler, Kevin Johansen y Natalia Lafourcade, entre otros. El músico, con cinco discos editados, se presenta en Uruguay dentro de su gira titulada Siguiente. El show es este jueves 27 de setiembre, a la hora 20, en el Museo Zorilla (José Luis Zorrilla De San Martín 96, Montevideo). Entrada gratuita.

Ritmos del mundo

Black Box Music es una obra original para solista de percusión, caja amplificada, 15 instrumentos y video compuesta por el danés Simon Steen-Andersen. El espectáculo es este miércoles 26 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Sodre (Andes y Mercedes, Montevideo), a las 20.30. Además habrá piezas de compositores como Ricardo Eizirik y Jorge Sánchez-Chiong, todas interpretadas por la sinfonietta Megafón. Entradas en Tickantel a $ 400.

Cine

El depredador: la cacería ha evolucionado

Nueva entrega de la saga dirigida por Shane Black (Iron Man 3). Cuando Rory activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, los cazadores más letales del universo desatan el caos. Esta especie extraterrestre evolucionó y consigue poder a través de la hibridación. Solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias pueden evitar el fin de la humanidad. Estrena en cines este jueves.

Película para niños 

Un año más el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas, acerca el cine a los niños. La cita es en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281), donde este sábado, a la hora 15, se proyecta Tesoros, una película mexicana de María Novaro. Jacinta (6 años) cuenta una historia que comienza con un viaje junto a sus amigos y termina en la búsqueda de un tesoro escondido por Francis Drake. Entrada gratuita.

Teatro

Walter Rey como Unamuno en el Sodre

Con la interpretación del reconocido actor Walter Rey llega a la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes) la obra de teatro Como decíamos ayer, escrita y dirigida por Leonel Schmidt. En 1930, en medio de una España revuelta y después de seis años de destierro y exilio, Miguel de Unamuno se prepara para retomar la actividad docente en la Universidad de Salamanca. La obra indaga en cómo su amistad con Carlos Vaz Ferreira, Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou, José Enrique Rodó y María Eugenia Vaz Ferreira, entre otras figuras uruguayas, influyeron en el discurso que dio para la ocasión. Estrena este martes a las 20.30. Entradas a la venta en Tickantel y en boleterías a $ 350.

Simone mujer partida en el Teatro Solís

Se reestrena en el Teatro Solís la obra Simone mujer partida, interpretada por Gabriela Iribarren y dirigida por María Dodera. La pieza es un tributo a la figura de Simone de Beauvoir que combina aspectos biográficos y de su pensamiento filosófico con pasajes de su libro La mujer rota. La obra da voz a esa parte de fracaso que hay en toda existencia, transformándolo en grito frenético de soledad. La mujer partida, presa de su visión monocular y narcisita, es víctima estupefacta del derrotero que ella misma eligió. Pero al mismo tiempo, la obra es una celebración de las mujeres que han asumido su vida, entregándose a alcanzar sus ideales. Va este lunes y martes a la hora 21. Entradas en Tickantel a $ 450. 

Una obra prohibida llega a  El Galpón

Despertar de primavera, del dramaturgo y periodista alemán Frank Wedekind, es una obra tan intrépida que fue prohibida en los escenarios durante casi cien años. En la Alemania de fines de siglo XIX, donde los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes de un pueblito se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que los marcan: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y varios cuestionamientos que comienzan a aflorar. La pieza llega al Teatro El Galpón (18 de Julio 1618) bajo la dirección de Avo Pérez, se puede ver los miércoles y jueves a las 20.30, y estará en cartel 11 funciones. Las entradas cuestan entre $ 700 y $ 1.100 y están a la venta en Tickantel, Redpagos, Abitab y en boletería de la sala.

Al aire libre

Picnic ecológico en el Jardín Botánico

De la mano de Garage Gourmet, que busca fomentar el auge de la gastronomía, la alimentación consciente y la cocina local, llega esta propuesta pensada para toda la familia, en un entorno natural privilegiado como es el Jardín Botánico de Montevideo (avenida Luis Alberto de Herrera 4555). El encuentro, que se realiza este sábado y domingo, de 11 a 19 horas, además de festejar la llegada de la primavera busca generar conciencia sobre el uso responsable de los residuos y el cuidado del medioambiente. Se trata de una feria gastronómica abierta al público y un abasto para cocineros, aficionados a la cocina y grandes comensales. La idea es compartir las diferentes propuestas gastronómicas en un gran parque con más de 13 hectáreas, cientos de especies vegetales autóctonas y otras del mundo. La entrada es libre y gratuita.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.